Buscar
  • Ruth Meza

Yogurt de nuez de la india


Siempre me ha gustado experimentar en la cocina, pero desde que comenzó la pandemia me he metido aún más a la cocina y he descubierto que hay tantas cosas que podemos hacer en casa, sin necesidad de recurrir a productos comerciales que no siempre sabemos de donde vienen.

Recientemente han salido nuevas marcas con opciones libre de lácteos, pero normalmente son muy caros o tienen ingredientes no tan saludables, y además no son nada baratos.

Hoy te quiero compartir la receta para hacer Yogurt de Nuez de la India que es muy fácil y queda delicioso.

Además, esta receta no solo es con ingredientes naturales, sino que tiene probióticos. Los probióticos son microorganismos que ayudan a mantener las bacterias “buenas” del cuerpo. Ellos actúan como nutrientes para la microbia del ser humano y ayudan a restituir la flora intestinal.




Este yogurt además de ser muy saludable, es muy rico y lo puedes comer en tu desayuno o como una colación acompañado de granola o alguna fruta.

Aquí te dejo la receta.

Ingredientes

1 ½ taza de nuez de la india cruda (remojada una noche)

1 taza ¼ de agua

1-2 dátiles (depende de que tan dulce lo quieras)

Pizca de sal

Vainilla

2 cápsulas de probióticos

Preparación

  • Licua todos los ingredientes.

  • Coloca los ingredientes en un tazón y cúbrelo con una gasa o tela que le permita respirar.

  • Colócalo en un espacio cálido y deja fermentar 24 horas*.

*A veces yo lo dejo por menos tiempo porque vivo en un lugar con mucha humedad y eso no ayuda a la fermentación. Es cuestión de que lo estés revisando.


¡Que lo disfrutes!

7 vistas