top of page
Buscar
  • Foto del escritorRuth Meza

Smoothie de fresas y blueberries


Una de las actividades favoritas de mi hijo es hacer licuados. Le encanta poner espinaca y spirulina a todo, lo que me hace feliz ya que es la manera en la que logro que coma más vegetales.

Normalmente al preparar algo en casa utilizo lo que tengo a la mano. Esta ocasión utilicé blueberries y fresas. Tanto las fresas como las blueberries las puedes usar frescas o congeladas. Por lo general procuro comprarlas frescas y orgánicas, pero siempre me gusta tener fresas orgánicas en el congelador para poder usarlas en cualquier momento.

Aún no le doy azúcar a mi hijo, así que utilizamos dátiles para endulzar. Los dátiles son muy buena opción para sustituir el azúcar refinada, además son ricos en vitaminas, minerales y fibra.

Este smoothie es una excelente opción para la hora del desayuno o una colación. Además es muy recomendable para estos momentos en los que debemos mantener a nuestro cuerpo saludable y libre de toxinas.



Los frutos rojos contienen potentes antioxidantes. Los antioxidantes actúan como guardianes evitando que los radicales libres nos afecten. Los radicales libres están relacionados con el envejecimiento y se relaciona con la aparición de enfermedades como artritis, desequilibrios en el sistema nervioso, entre otras.

Los antioxidantes se encargan de proteger al cuerpo de las toxinas que provienen del ambiente y de las células que pueden provocar cáncer, enfermedades en el corazón, pérdida de memoria y envejecimiento.

Así que, ¿por qué no agregar estos maravillosos frutos a nuestra dieta?

Aquí te dejo la receta.

Smoothie de blueberries y fresas

Porciones: 2

Ingredientes:

· 2 tazas de fresas (frescas o congeladas)

· 1 taza de blueberries (frescas o congeladas)

· 1 taza de agua de coco

· ½ - 1 taza de agua

· 1 cdta spirulina

· 1 taza de espinacas

Preparación

Licúa todo y disfruta.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page